sabato 11 febbraio 2017

Terrina de verduras y col negra



Cada día nos esforzamos para llevar a nuestras mesas algo nuevo y apetitoso. De aquí viene nuestra Terrina de verduras y col. 
El corazón de este pastel vegetal es la coliflor, un vegetal generalmente de sabor muy suave que necesita un acompañamiento para resaltar su sabor: nosotras hemos puesto una pizca de curry y hemos escondido verduras ligeramente cocidas y crujientes al paladar incluso después de la cocción en el horno
Hemos elegido algunas verduras, pero se pueden sustituir fácilmente con las que màs les agradan: como base hay coliflor, col negra, huevos y queso. Luego, para el relleno, verduras al gusto o dependiendo de lo que tienen en la nevera. Por supuesto, si se estudia la receta antes, tendrán un resultado más colorado y mejor en términos de estética.

Este colorido "pastel" se envuelve en hojas de col negro. Quisimos hacer una receta en la que el protagonista fuera la col negro o toscano, porque es una hortaliza muy saludable y estacional: en general se utiliza para sopas y siempre se mantiene bastante crujiente incluso después de la cocción prolongada, como en este caso.  
Por cierto, esta receta no es difícil de lograr, pero ya que hay muchos ingredientes para preparar, requiere bastante tiempo y un poco de paciencia ....


Ingredientes para 12 porciones
  • 1 zanahoria (50 g)
  • 1 falda de pimentòn rojo (60 g)
  • 50 g de maiz dulce en lata
  • 50 g de guisantes congelados 
  • 1 pequeña cebolla (60 g)
  • 500 g de col negro
  • 600 g de coliflor
  • 200 g de patatas hervidas
  • 2 huevos
  • 50 g de parmesano rallado
  • 2 cucharaditas de curry en polvo, comino olas especias que màs les agrada
  • sal, pimienta, aceìte
Dificultad: media - Tiempo: 2 horas


Poner una olla grande de agua sobre el fuego.
Pelar las patatas.
Cortar las zanahorias en cubos de 5 mm por lado y cocinar durante 3 minutos en agua hirviendo. Recoger con una espumadera y reservar.
Hacer lo mismo con la falda de pimentòn rojo (cortar en cubitos y cocinar).
Pelar y picar la cebolla, soasar en una sartén o en el microondas con dos cucharadas de aceite (ver aquí).
En la misma sartén, freír en aceite los guisantes congelados durante 3-4 minutos.
Escurrir el maíz y enjuagar.
Pulir la coliflor y blanquear en agua hirviendo durante cinco minutos o hasta que los pequeños tallos sean blanos. Poner a un lado para enfriar.



Limpiar y enjuagar la col y poner en agua hirviendo durante cinco minutos.
A continuación, pasarla en el agua fría para detener la cocción.


Poner las hojas una a una en un paño limpio para secar bien. Así, con un par de tijeras o un cuchillo, quitar la parte más dura de la hoja.


Con las hojas de col preparadas, forrar un molde para pan. Asegúrense de que las hojas sobresalgan del molde: si no son lo suficientemente largas utilizar dos o tres, sobraponièndolas ligeramente unas a otras. Lo más importante es que estèn unas cerca de otras para no dejar espacios vacìos.


 Convertir el coliflor en purè usando un pasapurès.
Poner todo en un recipiente grande y agregar la especias, sal (lo que necesite), una pizca de pimienta, queso parmesano y mezclar.
Por último, añadir el resto de las verduras y mezclar suavemente.


Verter el relleno en el molde forrado con la col negro y luego cubrir con el excedente de las hojas de col para cerrar el "pan" de verduras. Si es necesario, añadir otras hojas donde se necesite para cubrir todo el relleno.



Cubrir el recipiente con una hoja de papel de aluminio. Verter el agua en la base de una bandeja de horno y cocer en el horno a 180 ° C durante una hora.

Después de la cocción, esperar al menos media hora antes de desmoldar la terrina. Sirva caliente, en rodajas.
Buen Provecho!




Nessun commento:

Posta un commento