El huevo era bastante fácil de encontrar, casi todo el mundo tenía un gallinero en la sociedad rural antigua, los tomates y las cebollas fueron los frutos de la tierra y el pan se hizo en casa, por las hábiles manos de las mujeres sostenedoras de las economías "delicadas".
Mejor ahora o entonces? Boh? quién sabe... Ahora se desperdicia mucho, es cierto, però antes se hacìan muchos sacrificios...
En fin, nosotras Cuoche Clandestine (Cocineras Clandestinas), llegamos a ver este plato en la mesa cuando éramos niñas, por lo que una vez más lo vamos a presentar: Huevo con tomate. Si no o conoc'an, nos complace que puedan conocerlo!
Ingredientes para 2 personas
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 400 g de tomates pelados
- tomillo
- aceite de oliva, sal y pimienta, lo que necesite
Dificultad: facil - Tiempo: 30 minutos
Picar finamente la cebolla y rehogar en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esten doradas, añadir los tomates (si quieren pasarlos en el pasaverduras o simplemente aplastar con un tenedor, como lo hicimos nosotras), el tomillo, la sal y la pimienta. Cocinen hasta que se restrinja un poco, digamos durante unos veinte minutos.
Después de este tiempo, añadir los huevos en la superficie. Cubrir con una tapa y dejar que el blanco espese (posiblemente moverlo un poco con un tenedor, mezclando con la salsa de tomate). Cocine la yema a su gusto: el nuestra, como pueden ver, está bien cocido, però si les gusta la yema líquida y cremosa, se apaga el fuego tan pronto como los blancos se espesen. Et voilà, el plato está listo. Mamamia que bueno!
Nessun commento:
Posta un commento