domenica 15 gennaio 2017

Como hacer jugo de granada sin el utilizo de un extractor




El jugo de granada es ideal para los adultos y para los niños. Si las granadas son lo suficientemente madura no hay necesidad de añadir azúcar. 
Para que la bebida sea aún más densa de buenas vitaminas y nutrientes, se pueden añadir el jugo de cítricos (mandarinas, naranjas o limones, por ejemplo). 
El zumo de granada también se puede convertir en un excelente aperitivo para abstemios: sólo tiene que añadir gaseosas o agua mineral con gas, para los adultos que aprecian el alcohol, pueden añadir un buen vino blanco frío o champàn con la justa temperatura, se va a obtener un còctel perfecto para beber mientras se espera para ir a la mesa..




Ingredientes: 
  • Granadas

Lo menos divertido en la preparación del zumo de granada, es conseguir que los granos de la fruta se separen con facilidad dejando todo lìmpio. No es un proces muy  difícil, sólo hay que tener cuidado de no ensuciarse demasiado... Se puede hacer de dos maneras: cortar la granada por la mitad y luego golpearla con una cuchara en la càscara (as semillas caen fácilmente) o corta en cuatro partes y abrir la fruta con las manos y con paciencia extraer todas las semillas.
 

Nosotras nos procuramos este lindo "squeeze-granada" que en realidad no sirve para exprimir sinò sólo para contener los arilos cuando caen en el recipiente para limitar salpicar el liquido. Como se puede ver, la técnica es siempre la de golpear con una cuchara en la cáscara de la fruta.



La cantidad de granos recogidos depende, del tamaño del fruto: en nuestro mercado, se consiguen grandas de otros paìses que son muy grandes, mientras que los frutos italianos son por lo general, un poco más pequeño. La granada es una fruta que dura mucho tiempo, incluso fuera de la nevera. En nuestra despensa nunca falta.



Moler las semillas en una licuadora o con un minipimer unos minutos: el objetivo es romper la parte dura de la semilla lo màs posible.



Tamizar el batido de las semillas, presionando con una cuchara o una espatula. Màs se tamizan las semillas màs jugo se obtiene. Et voilà, el jugo de granada está listo. Pueden almacenarlo en botellas en el refrigerador para congelarlo, pero nuestro consejo es consumirlo tan pronto como sea posible. ¡Salud!

Nessun commento:

Posta un commento