giovedì 19 gennaio 2017

Pasta con crema de coliflor y nueces



Podemos decirlo con franquesa: el coliflor no nos hace enloquecer!  Pero hace bièn a nuestra salud.De cada manera, el coliflor comido simple y sin aderezo no es de lo mejor...claro,  para seguir una dieta es optimo pero pone un poquito de tristeza...
Hemos pensado de enriquecerlo con una salsa de nueces  (para la receta pulse aquì) tratando de todas maneras de preparar un plato ligero pero muy muy gustoso.







Hoy en dìa, en el mercado se encuentran coliflores de color violeta o amarillos o anaranjados...depende de los minerales con los quales los han tratado, no son colorantes!! Pueden ser ingeridos con tranquilidad. Nosotras hemos utilizado un coliflor blanco para crear un plato "invernal", un poco decadente...Les gustarìa probarlo?  Puès, continuèn a seguirnos!





Ingredientes para 4 personas: 
  • 500 g de coliflor cocido al vapor
  • 4 cucharadas de salsa de nuez
  • 1 puñado de pulpa de nuez picada
  • 320 g de pasta
  • sal, aceìte de oliva virgen extra,  pimienta negra fresca rallada)
Dificultad: fàcil - Tiempo: 30 minutos


Para 500 gramos de crema de coliflor tendràn que limpiar y cocinar al vapor o hervir (10 minutos) màs o menos 800 gramos de producto fresco.



Cuando el coliflor estaràn cocido, ponerlo en el vaso de una batidora y reducirlo en crema.  Agregar una pizca de pimienta negra rallada y un poco de aceìte y tener todo caliente.
Cuando la pasta estè cocida, escurrir, condimentar con la salsa de nueces  (la receta aquì) y agregar unas cucharadas de agua de la pasta, para que la salsa sea un poco màs lìquida. Unir las nueces picadas y mesclar todo muy bièn. Poner la crema de coliflor en el plato y colocar con delicadeza la pasta, decorar con las nueces y con algùnos ramitos del coliflor cocido. Buen provecho!




1 commento:

  1. Fantastica questa crema!!!
    Grazie per averla condivisa.
    Un abbraccio

    RispondiElimina