sabato 4 febbraio 2017

Naranjas rellenas




Las hemos esprimidas para obtener jugo, comido frescas en ensaladas. Hicimos té y centrifugados, utilizando incluso la cáscara fragante para dar sabor a dulces y platos salados.
Antes del final de la cosecha, utilizamos las naranjas para un postre, sabroso y de efecto.
Nos gusta pensar a esta receta como a una verdadera receta fusion: de hecho, nos sentimos inspiradas por el relleno de la Cassata siciliana y al Orange curd Inglès. Dos cremas, dos consistencias, puro placer.
No es todavía suficiente? Así que les decimos que, si lo desean, también existe el merengue italiano!







 Estas naranjas rellenas son muy fáciles de hacer: realmente, hay muy poco que cocinar.
Son un postre ligero y delicioso. El relleno se compone de dos capas: una debajo, que se hace con ricotta, chocolate y pistacho, cáscara de naranja y un poco de azúcar.
La capa superior es una crema hecha con el jugo de naranja, azúcar y yema de huevo. Simple.
Se pueden prepar el día anterior y guardar en el refrigerador envolvièndolos en pelìcula para alimentos.
Para guarnecer, se puede utilizar, si se desea, el merengue italiano. Son ya maravillosos con las dos cremas y basta. Les gustarìa probar nuestra receta?


 Ingredientes para 4 personas:

  • 2 naranjas enteras
  • 1 cucharadita de càscara de naranja rallada
  • 250 g de jugo de naranja
  • 2 yemas de huevo
  • 60 g de azùcar blanca
  • 20 g de maizina americana
  • 250 g de ricotta
  • 40 g de azùcar glass
  • 20 g de chocolate
  • 20 g de pistachos
  • Una pizca de canela)

Dificultad: media - Tiempo: 1 hora y 40 minutos

Cortar por la mitad las naranjas: elegir las naranjas con los dos extremos regulares, de manera que puedan quedar en piè. Apriete suavemente los 4 medias naranjas, teniendo quidado de no estropear la piel, hasta recoger 250 g de jugo, podrían ser necesarias màs o menos naranjas, porque depende de cómo sea jugosa. Vaciar las naranjas, con mucha delicadeza, sin perforar la piel, al fin de obtener 4 conchas.


Con el jugo hacer la crema. En una cacerola poner 2 yemas de huevo y batir brevemente con 60 g de azúcar. Cuando están espumosa, añadir un poco a la vez, el zumo de naranja y la maicena diluida en un poco de jugo. Poner al fuego y lentamente, girando siempre, espesar la crema. Cuando está lista, trasvasar en un recipiente de cerámica, cubierta con la película a contacto y dejar enfriar.


Picar chocolate y pistachos.


En un recipiente, mezclar la ricotta con el azúcar glass cernido y canela. A continuación, añadir los trozos de chocolate y pistachos picados y la cucharadita de càscara de naranja rallada. Cuando la crema de naranja estè frìa, se procederá a llenar las conchas.


Rellenar cada mitad vacìa, hasta tres cuartos con crema de ricotta. Nivelar. Llenar el resto con la crema de naranja. Nivelar bièn, cubrir con palìcula y refrigerar por lo menos una hora.


Las naranjas rellenas están listas: simplemente decorar con un poco de pistachos y chocolate picado, un poco de cáscara de naranja y una pizca de canela. Pero que hacer con las claras de huevo avanzada? Si usted quiere, usted puede preparar los "sombreritos" para sus naranjas.


 Hay dos posibilidades: preparar merengue cocido en el horno o un merengue italiano que "quemaràn" con el soplete, como lo hicimos nosotras. Si eligen el merengue italiano, encontraràn la receta aquí. Para el merengue horneado, serà suficiente montar las claras de huevo con 100 gramos de azúcar, hacer grandes montículos como la circunferencia de la mitad de las naranjas y cocer en el horno a 90 ° C durante dos horas. Y este es el resultado



Nessun commento:

Posta un commento