mercoledì 1 febbraio 2017

Albòndigas de queso y huevo


Albòndigas de queso y huevo
Las albòndigas de queso y huevo, son un plato típico de la regiòn Abruzzo
El origen se remonta probablemente a los pastores que teniendo el queso producido por ellos mismos, inventavan sabrosos platos con algunos pocos ingredientes, en este caso: pan duro, huevos y hierbas aromaticas. 
Estas albòndigas son realmente deliciosas y muy sustanciosas.



Pallotte cacio e uova
La forma típica es una albòndiga grande, pero hoy en día se utiliza para hacer albóndigas aún más pequeñas, para ser servida como aperitivo o finger food. Si lo desea, se pueden freír sin pasarlas en el tomate: hacer pequeñas albóndigas y servir en los cucuruchos de papel, como si fueran manìs o patatas fritas. Acomopañados con una copa de vino blanco, muy frío, será un aperitivo perfecto.
El queso típico que se usa para èstas albòndigas es un queso pecorino (de oveja) tìpico de la regiòn de Abruzzo y el  Rigatino,que ès un queso semiduro de vaca, sempre de la misma regiòn. No siempre es fácil encontrar estos quesos fuera de la región, pero usted puede adaptar la receta de acuerdo a los productos que usted encuentra en su propia casa, lo importante es respetar las proporciones: dos de quesos duros, uno el de queso de oveja (màs fuerte) y el otro más dulce ( el parmesano) y un queso de vaca, semiduro y no muy picante . La textura será casi esponjosa. 
Bueno....y ahora, arremangarse las mangas de la camisa y ponerse a trabajar!!


Ingredientes para 8 albòndigas: 
  • 100 g de queso pecorino duro rallado
  • 100 g de queso de vaca semiduro rallado
  • 50 g de queso Parmesano rallado
  • 3 huevos
  • 125 g de pan duro rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 400 g de pulpa de tomates pelados
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de aceìte de manì para freìr
  • aceìte de oliva virgen extra
  • pimienta negra  y sal  al gusto
Dificultad: media - Tiempo: 40 minutos



En primer lugar preparar la salsa de tomate. Cortar la cebolla muy finamente. En una sartén poner 4 cucharadas de aceite de oliva y vamos a cocinar suavemente, hasta que la cebolla se ponga transparente. Poner en la batidora los tomates, licuar y luego ponerlo en una olla. Añadir sal y pimienta al gusto. Cocer durante unos veinte minutos a fuego lento. La salsa no debe reducirse demasiado, de lo contrario, añadir un poco de agua, de hecho, deberà resultar una salsa un poco liquìda para cocinar las albòndigas .


Mientras tanto, preparar las albòndigas. En un tazón grande se colocan los quesos rallados, el pan, el perejil y el ajo finamente picado. No agregue sal: los quesos daràn el sabor justo a las albòndigas.


Amasar hasta que todo se mezcle bien y deje reposar en el refrigerador durante 10-15 minutos. Si los huevos son muy grandes, podría ser que la mezcla resulte demasiado suave. Trate de hacer una albóndiga: si se puede, bièn, de lo contrario agregar otro poco de pan rallado. Por el contrario, si la masa es demasiado difícil de manipular, agregar un huevo o un poco de leche. Pasado el tiempo de reposo de la masa, podemos empezar a formar nuestras albòndigas con las manos: el tamaño serà segùn el proprio agrado. Tradicionalmente, èstas albòndigas son muy grandes. Elegimos un tamaño mediano.



Calentar el aceite y cuando esté bièn caliente, freír las albòndigas rápidamente porque se coloreará muy pronto. Volteelas de manera que se pongan doradas por todos los lados. Sólo tienen que dorar, no se deben cocinar mucho. ¿Cómo puedo saber si el aceite está suficientemente caliente ? Es sufuciente poner un pedacito de pan en el aceìte: si se forman una gran cantidad de burbujas por todas partes, muy brillantes, quiere decir que el aceite está listo. De lo contrario esperar.



Escurrir las albòndigas en toallas de papel de cocina y luego ponerlas en la salsa y cocinar por 15 minutos a fuego lento, dando vuelta una vez. Comer caliente y preparar una buena cantidad de pan para limpiar el plato!


Pallotte cacio e uova



Nessun commento:

Posta un commento