martedì 10 gennaio 2017

Rollo con holtalizas



¿Habeìs siempre pensado que las hortalizas disponibles entre el otoño y el invierno son tristes? Entonces,  podemos darles un poco de alegrìa!
Este rollo de hortalizas de otoño es muy simple y ligero. Contiene una base de salsa bechamelverduras ligeramente cocidas, crujiente nueces y queso fundido. Es delicioso para comer recién horneado, fragante y caliente, tìbio o frìo, al día siguiente. 
Por supuesto, se pueden cambiar las hortalizas: se puede hacer de èsta receta una especie de "vacìa nevera", dependiendo de lo que se tiene que desechar. Servir como entrante, como acompañamiento de un aperitivo o en un almuerzo o para cena buffet, es ideal. Lo que queda, irá directamente en la fiambrera para el trabajo!



Quisimos hacer referencia a la receta del strudel: tal vez lo pueden saber o puede que no, pero la receta del strudel (el original!) no utiliza masa de hojaldre, pero una masa absolutamente sin mantequilla. Solo harina y agua. Eso es todo. Sin embargo, nosotras hemos añadido un poco de aceite para hacer la masa más flexible.
Se extiende una làmina de masa, usando las manos hasta llegar a ser transparente. No es difícil, sólo se necesita solo un poco de manualidad. No nos creen? Ok, bueno, entonces se puede utilizar la masa de hojaldre ya lista: el rollo de hortalizas será igualmente delicioso!


Ingredientes para 8/10 personas

Relleno
  • 60 g de calabaza
  • 100 g de setas
  • 60 g de coliflor
  • 60 g de bròcolis
  • 40 g de nueces
  • 100 g de queso ahumado
  • 1 diente de ajo
  • cuatro puñados de pan rallado
  • aceìte de oliva, sal, pimienta, perejil y tomillo, segùn el proprio gusto
Besamel
  • 500 g de leche
  • 40 g de mantequilla
  • 40 g de harina de trigo
  • nuez moscada, media cucharadita
Masa
Se puede sostituir con masa de hojaldre ya lista
  • 250 g de harina tipo Manitoba o harina de fuerza
  • 120 g de agua
  • 25 g de aceite
  • 2,5 g de sal fino
  • 1 huevo para barnizar
  • 2 cucharadas de leche
Dificultad: media - Tiempo: una hora y media


Lo primero que hay que hacer es preparar la masa. En un bol colocar la harina, la sal y el aceite y amasar: añadir agua un poco a la vez. Se utilizó 120 g de agua, pero la cantidad puede variar dependiendo de la harina. No utilicen una harina débil porque no se podrà extender mucho la masa, se debe utilizar harina Manitoba u otra harina de fuerza con alto contenido de gluten. Amasar hasta obtener una bola suave y no pegajosa. Cubrir con pelìcula para alimentos y ponerlo a descansar en un lugar seco, durante al menos 30 minutosSi se olvida, no es un problema: cuanto más la masa reposa, mejor serà.


Mientras la masa reposa, dedicarse a las verduras. Limpiar los champiñones y cocine en una sartén con un diente de ajo y un poco de aceite. Cuando estén cocidas, espolvorear con un puñado de perejil picado y el tomillo y dejar de lado.
Cortar en trozos pequeños la calabaza. Limpiar el coliflor y el brócoli y cortar en piezas pequeñas. A continuación, poner todo en una olla adecuada para cocer al vapor o saltear las verduras durante unos minutos en una sartén con un poco de aceite. Cuidado! no hay que cocinar demasiado las hortalizas porque deben quedar al dente (se terminaràn de cocer en el horno!). 
Dejar enfriar.



Ahora, nos dedicamos a la salsa bechamel (besamel) . Derretir la mantequilla en una cacerola, a continuación, hechar toda la harina de una sola vez. Se formará una bola pegajosa que se tendrà que diluir gradualmente con leche. Añadir la leche poco a poco, para diluir la masa que se formará y cocinar hasta que la salsa espese. Sazonar con sal y nuez moscada y deje enfriar. Para las explicaciones más comunes, visita nuestra receta paso a paso de la salsa bechamel, haciendo clic aquí.




Cuando las verduras y la salsa estén listas, tome la masa. Empezar a extender sobre una superficie enharinada con un rodillo. Cuando haya alcanzado el máximo de la sutileza, tome la masa entre las manos y suavemente, muy suavemente deslizar con la parte superior de las manos, evitando de agujerear con los dedos, para que la masa sea más ancha, hasta que se vuelva transparente (véase foto de arriba). Gracias a la harina "fuerte", la masa será muy maleable y puede ser extendida a lo maximo. No se preocupen si se hace un pequeño agujeros: la pasta se enrollarà sobre sí mismo varias veces.



Poner la masa sobre una tela limpia o papel de horno: que servirá para ayudar a enrrollar la masa. Espolvorear con pan rallado, que servirá para absorber la humedad que se  forma durante la cocción. 
Extender con una cuchara la salsa bechamel frìa, formando un rectángulo sobre toda la anchura de la masa. 
Poner sobre la salsa las hortalizas y las nueces picadas. Sazonar con sal y pimienta, a continuación, poner el queso ahumado rallado.


Ayudandose con papel de hornear o con la tela, enrrollar la masa sobre sí misma hasta llegar a la final. Se procede así: se toma el papel o la tela, se enpuja un poco hacia arriba y luego hacia adelante y la masa hará un giro y así sucesivamente.


Coloque el rollo en una bandeja de horno o una rejilla de alambre forrada con papel de hornear. Barnizar con el huevo diluido en leche. Hornear durante 30 minutos en un horno de convección a 180 ° C. Buen provecho!



Nessun commento:

Posta un commento